Tal vez hayas oído hablar de esta disciplina pero no sepas muy bien qué es el kick boxing o si se refiere al propio boxeo o alguna variante del mismo.

No te preocupes, mediante esta publicación vamos a contarte en qué se basa esta disciplina, y además, qué hacer y cómo puedes prepararte para practicar kick boxing.

Kick boxing, qué es y orígenes

El kick boxing se considera un deporte que mezcla técnicas de diferentes disciplinas, entre ellas el karate japonés, taekwondo, boxeo occidental y muay thai tailandés (también conocido bajo el nombre de thai boxing).

Este arte marcial que se encarga de englobar las distintas disciplinas de artes marciales que hemos mencionado cogiendo lo que más le ha convenido de cada una para formar un deporte muy completo en todos los sentidos, además de constituir un entretenimiento que fascina a millones de espectadores por todo el mundo.

Al igual que muchos otros deportes de contacto, practicar un arte marcial ofrece muchos beneficios para el individuo. Tales como mejorar la resistencia de las piernas, el tronco del cuerpo, mejora la fortaleza mental y otorga la capacidad de afrontar nuevos retos mediante disciplina y constancia.

Además, hablando de la fortaleza mental, es perfecto para ganar confianza en personas cuyo autoestima está bajo o tienen inseguridades. Algo que permite llevar este bienestar a otras áreas de la vida.

El kick boxing ofrece valores como el respeto y la humildad. Hechos tan importantes hoy en día que son geniales para enseñar a los más pequeños. 

Gracias a estos valores toda aquella persona que decida dedicarle algo de tiempo de su vida a un arte marcial como es el kick boxing puede tener una mente más abierta, ganar y ofrecer respeto y “mantener los pies en la tierra”, como se suele decir, haciéndonos ser mejores personas.

El kick boxing, además de ser un arte marcial que requiere de fuerza y una cierta destreza para llevar a los oponentes a lo que se conoce como knock out, también es un deporte que lleva a las personas a ser perseverantes. 

Practicar una y otra vez los movimientos clave otorgan disciplina y fuerza de voluntad para seguir trabajando por lo que uno quiere.

¿Cómo aprender kick boxing?

Si lo que ahora deseas es aprender kick boxing pero no sabes cómo no te preocupes. Nadie nace aprendido y para eso están las escuelas de artes marciales como Won’s, para ayudar a todas las personas que quieran realizar deporte, en este caso un arte marcial, a la par que sumergirse en una disciplina que enseña mucho más que técnicas o golpes, enseña un estilo de vida.

Así que lo único que te podemos decir es que si tienes ganas de emprender nuevos retos, obtener un crecimiento personal que te marque y ser partícipe del crisol de culturas que representan las artes marciales, y no solo el kick boxing, es tu momento.

Apúntante y no pierdas la ocasión de aprender, hacer nuevos amigos y practicar deporte de una manera que no te habías planteado antes. En Won’s estaremos encantados de asesorarte y que disciplina puede encajar más contigo y con tu forma de ver la vida.