Hoy en día es muy frecuente que la gente se interese tanto por las artes marciales como por el mundo de la autodefensa, algo que engloba las clases de krav maga, así es conocido el sistema oficial de lucha y defensa personal utilizado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Israel, o el Hapkido, especialidad que en Won’s conocemos muy bien.

¿Qué es el krav maga?

Como hemos dicho, el krav maga es un sistema de defensa personal, arte marcial y método de lucha que tiene sus orígenes en las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Tiene su origen en el Kapap, una disciplina de defensa personal coetánea con la creación de las primeras fuerzas militares de Israel, en la década de 1940. 

Esta disciplina engloba diversos aspectos y estilos de combate, ya sea cuerpo a cuerpo o con armas cortas y largas. Fue en 1980 cuando se decidió unificar bajo el nombre del mencionado krav maga para enseñar esta disciplina a sus combatientes.

Si nos paramos a ver ejemplos o demostraciones de krav maga podemos observar como esta es una técnica ágil, con movimientos precisos y de corto movimiento para asegurar los resultados obtenidos.

Parece casi de locos que solo mediante el uso de nuestras propias manos podamos ser capaces de salir ilesos de cualquier situación. Ya sea una amenaza desde atrás, que nos apunten con un arma o en una situación tensa en la que no busquemos confrontación.

Y es en este caso donde también le podemos sacar un parecido al jiu-jitsu, cuya finalidad es la de no buscar el enfrentamiento y tratar de salir de un estado complicado mediante nuestros propios medios y bajo la intención, pese a las circunstancias, de no hacer daño al agresor.

Clases de hapkido como defensa personal

Anteriormente en nuestro blog ya nos habíamos hecho eco, a través de la publicación de qué es el hapkido, de este sistema de lucha milenario que utilizan y entrenan las fuerzas especiales de corea del sur junto al taekwondo.

Tal y como hemos dicho, la practica de las artes marciales bajo la premisa de tomar clases de defensa personal se ha hecho muy popular en los últimos años.

Esto es algo que sucede no solo debido a que muchas personas quieran practicar un deporte, hacer ejercicio o sientan interés por el mundo de la autodefensa y las artes marciales, sino que es una excusa para obtener conocimientos acerca de cómo uno puede defenderse en situaciones no muy amigables.

Ventajas de las clases de defensa personal y hapkido

Las ventajas de las clases de defensa personal son muchas, más allá de las obviedad que nos sugiere el propio nombre y de las pinceladas que hemos comentado más arriba.

En nuestro gimnasio de artes marciales Won’s te ofrecemos una serie de valores a tener en cuenta que se convertirán en un plus a la hora de decidirse por tomar este tipo de clases con nosotros.

  • Seguridad y confianza ante situaciones amenazantes
  • Incremento de la autoestima
  • Tonificación muscular
  • Aumento de tus capacidades cardio respiratorias
  • Mayor energía, vitalidad y sensación de bienestar