Pues cómo no, no podía faltar una publicación en nuestro blog que hablase de boxeo y kick boxing, diferencias, similitudes y curiosidades.

Para comenzar está claro que estos dos términos se tienen que diferenciar en algo, y seguro que no es solo en el nombre. De primeras podemos percibir un elemento común en sus denominaciones, el término box y boxing respectivamente.

Esta hace referencia al uso de las manos como elemento principal en el caso del boxeo, mientras que el kick boxing permite el uso de patadas, kick en inglés.

De ese modo ya estamos viendo que uno parece más completo que el otro, pero no nos referimos ni a dificultad, ejercicio físico o estilos, simplemente combina los dos elementos que forman las extremidades de nuestro cuerpo para realizarse.

Cabe destacar que tanto el kick boxing como el boxeo son considerados deportes de entrenamiento, es decir, son actividades que trabajan mucho el apartado cardiovascular de nuestro cuerpo.

Ejercicios anaeróbicos que se encargan de poner en movimiento todos los músculos de nuestro cuerpo durante un tiempo más que considerable con el que se obtiene una pérdida de grasa y quema de calorías. Un ejercicio top en toda regla.

Al igual que ocurre en el mundo del Taekwondo, tanto el boxeo como el kick boxing requieren de cierta disciplina a la hora de ejecutar los movimientos, una precisión que ayuda a realizarlos correctamente obteniendo los beneficios deseados. 

Y sobre todo, algo muy importante, evitar lesiones o coger malos hábitos, algo que ocurre cuando uno se está iniciando en este tipo de deporte.

Por lo tanto, lo mejor es ver en qué se basan cada uno y quién sabe, además de terminar con más conocimiento te decides a probar en nuestro gimnasio de artes marciales.

Boxeo

Tal vez el boxeo sea la disciplina que más conozcas. Ya sea por que es uno de los deportes más televisados de todo el mundo o porque cuenta con leyendas como Mike Tysson o Muhamad Ali.

También es un deporte olímpico y se hizo extremadamente famoso con las películas protagonizadas por Silvester Stalone, donde interpretaba a un joven boxeador llamado Rocky Balboa en una larga filmografía.

Pero el boxeo es mucho más que eso, es un deporte de contacto en el que los participantes se enfrentan a un combate de uno contra uno donde la única condición es golpearse mediante puñetazos, cubiertos con unos guantes especiales para tal hecho, por encima de la cintura.

La duración de los enfrentamientos se mide a base de asaltos, con una duración determinada. Si los contrincantes no se consiguen vencer, unos jueces determinan al ganador por sus movimientos, dándoles una serie de puntos.

Kick Boxing

El kick boxing cuenta, al igual que el boxeo, con un gran número de adeptos en todo el mundo. Y pese a que en cuanto a equipación para llevarlo a cabo se parece bastante al boxeo, ambos llevan guantes además de unos pantalones cortos especiales, éste ofrece más variedad de estilos.

Deporte de origen japonés que se podría definir como mezcla de boxeo y artes marciales como el karate y el muay thai goza de gran popularidad en occidente.

Consiste en dar golpes al rival mediante puñetazos y patadas y dependiendo de su modalidad se cuenta con más restricciones o menos.

Por supuesto, hay puntos como los genitales o la cadera donde no está permitido golpear, por motivos obvios. Pero, pese a ser un deporte de contacto, no están permitidos ni los agarrones ni codazos, aunque, como hemos dicho, en ciertas modalidades sí que es posible realizar movimientos con las rodillas.

Si te has quedado con ganas de saber más, no te preocupes, echa un vistazo a nuestro blog donde encontrarás todo tipo de información sobre artes marciales, actividades deportivas y buenos hábitos de vida saludable.