El taekwondo infantil es una disciplina dentro del propio taekwondo destinada a que los más pequeños conozcan los valores y el estilo de esta forma de vida a la vez que practican este arte marcial de origen coreano.
El taekwondo forma parte de la historia como una de las diversas artes marciales practicadas alrededor del mundo. Tal y como es costumbre, al ser un arte marcial de origen asiático, en concreto procedente de corea, se basa en aspectos fundamentales de la vida.
Pues sin ir más lejos, los pilares que lo fundamentan son la perseverancia, superación, cortesía, integridad, respeto o autocontrol. Por lo tanto es una muy buena manera de enseñar a los más pequeños a desarrollarse dentro del mundo de las artes marciales a la vez que aprenden una filosofía y una cultura que les enriquecerá en valores.
Si nos paramos a ver el origen etimológico de la palabra taekwondo veremos que al separar sus sílabas obtenemos un concepto muy básico pero lleno de fuerza.
Tae, la primera sílaba, significa pie. Esto quiere decir que en el desarrollo de la actividad interviene el uso de los pies. Por otro lado, kwon, significa puño, lo que indica que también intervienen estos elementos. Y por último do, o dao, que significa camino.
Evidentemente en esta disciplina marcial intervienen otros factores como los brazos, codos, piernas y rodillas. Por tanto, la palabra taekwondo podría traducirse como el camino del puño y la patada, indicando que el uso de los anteriores elementos del cuerpo mencionados está presente en dicho concepto, descartando por completo cualquier tipo de arma o elemento adicional en el combate.
Beneficios del taekwondo infantil
Los beneficios del taekwondo infantil para los más pequeños son muchos y diversos.
No solo se trata de adaptar esta filosofía a sus necesidades y características, sino que además les aportará un crecimiento personal nada desdeñable.
Mejorarán aspectos físicos o técnicos, inculcándoles disciplina y perseverancia, además de que la práctica del deporte es una excelente manera de quemar energía y una muy buena actividad extraeducativa.
Debido a su popularidad y extensión, es una de las artes marciales más conocidas en todo el mundo, llegando a superar los 30 millones de personas que lo practican en su vida cotidiana.
Además, el popular auge de las artes marciales como el judo, el karate y el taekwondo las llevó a ser reconocidas como una disciplina más en los juegos olímpicos.
Material necesario para la práctica del taekwondo en niños
El material necesario para llevar a cabo la práctica de este deporte o arte marcial como es el taekwondo en los niños no dista mucho del que se requiere en los adultos.
Lo fundamental es el traje, parecido a un kimono y que recibe el nombre de dobok, que está compuesto por un pantalón y una casaca, acompañado de un cinturón se usará como referencia para determinar el nivel de cada persona, conocido con el nombre de Ti.
A la hora de hacer combates, se requiere el uso de guantes, coquilla, peto que cubre el tronco, antebrazos, espinilleras, peucos, casco y protector bucal.
En nuestro gimnasio Won’s amamos este deporte, es por eso que os invitamos a ti a tus hijos a que os paséis a conocernos, seguro que quedaréis fascinados con este arte marcial como es el taekwondo.
Deja tu comentario